El coordinador de traducción: ¿para qué sirve esta figura?
La figura del coordinador o gestor de proyectos de traducción es necesaria en las agencias que ofrecen servicios integrales a empresas. En Najual Traductores & Intérpretes asignamos un gestor de proyectos a nuestros clientes para que les sirva de puente e interlocutor con nuestros traductores profesionales.
Un trabajo de traducción va mucho más allá de la conversión de un documento en otro idioma. En la mayoría de los casos, los servicios que las agencias profesionales ofrecen a las empresas requieren una atención integral para lograr el éxito de sus proyectos multilenguaje.
GESTIÓN INTEGRAL DE UN PROYECTO DE TRADUCCIÓN
Un coordinador o gestor de proyectos de traducción es la persona que se encarga de gestionar todo el proceso, desde el encargo del trabajo hasta su entrega final al cliente. Por tanto, es la responsable de mediar entre el/los traductor/es y el cliente ante cualquier circunstancia.
Entre las muchas funciones que asume esta figura, también se encuentran las de coordinar, liderar y guiar al equipo de trabajo, así como apoyar y asesorar a los clientes en todo lo relativo a los servicios contratados. Del mismo modo, deben asumir el control de calidad de todos los trabajos que se realicen.
CUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS DE ENTREGA Y PRESUPUESTO
Por supuesto, una de las prioridades del gestor de proyectos es cumplir con lo pactado y asegurarse de que se entregan los trabajos en los plazos estipulados. Como no podía ser de otra manera, deberá ajustarse al presupuesto establecido inicialmente.
Por tanto, el éxito o el fracaso de un proyecto dependerá, en gran parte, de la habilidad de esta figura para cumplir con las expectativas del cliente. Para ello, también será fundamental contar con el respaldo de un equipo fiable y comprometido. En ocasiones, un mismo proyecto puede incluir traducciones en distintos idiomas, áreas temáticas de especialización o localización, por lo que el gestor incluirá en el proyecto los servicios de diferentes traductores. La coordinación de todos los proveedores implicados en el mismo será su responsabilidad.
REVISIÓN COMPLETA DEL PROYECTO DE TRADUCCIÓN PREVIA A SU ENTREGA
Un vez finalizado el proyecto y previo envío al cliente para su aprobación, el coordinador revisará con detalle el trabajo realizado para asegurarse de que está todo correcto.
Por tanto, queda claro que la figura del gestor o coordinador de proyectos es una pieza clave en las agencias de traducción. Se trata de un servicio cada vez más demandado por las empresas que desean ampliar su negocio en el ámbito internacional y necesitan un respaldo para poder trabajar en distintos idiomas.
Contrata los servicios de una agencia de traducción e interpretación profesional como Najual Traductores & Intérpretes y contarás con el impulso que necesitas para ganar terreno fuera de nuestras fronteras gracias a nuestros 20 años de experiencia en servicios integrales de traducción e interpretación.